10 recomendaciones indispensables para propiciar la solución de conflictos que contribuyan a mantener relaciones laborales armónicas en el ámbito organizacional.
En esta sesión se analizan estrategias para solución de problemas y de igual manera tener una buena relación laboral.
Para ello debemos tomar en cuenta que dentro de una empresa u organización de cualquier tipo hay reglamentos y obligaciones, los cuales debemos seguir para con ello evitar cualquier problema con algún compañero, jefe directo o en su caso alguno de nuestros colaboradores, en caso de ser un empleador.
9. La comunicación dentro de la empresa es de suma importancia, ya que así hay menos posibilidades de errores, accidentes y/o tiempos muertos de producción. El tener buena comunicación con los demás elementos podría garantizar incluso la producción dependiendo el giro de la empresa.
10. No culpar a los demás elementos, en caso de algún error propio, ya que esto podría crear conflictos internos y con esto afectar la producción y/o atención al cliente dependiendo del giro. Tomar responsabilidad de nuestros actos es de suma importancia, ya que aumenta la comunicación e incluso la retroalimentación del error cometido para que no vuelva a suceder.
11. Compartir los éxitos y logros, este punto genera una gran satisfacción para los otros elementos, pues si se tiene un logro, ya sea en el área, departamento. Pues al sentirse parte de un eslabón en una cadena de logros, motiva y podría generar algún tipo de incentivos personales y monetarios o en especie.
12. El mantener una actitud positiva en todo momento dentro de nuestro lugar de trabajo genera un ambiente de tranquilidad y serenidad al convivir con los demás elementos de la organización.
13. El trabajo en equipo es como ya se dijo anteriormente una cuestión de integración y motivación para los logros u objetivos de cada área o departamento.
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